Vicente Javier-F

GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE TROCITO DE MUNDO PARTICULAR, POR AYUDARME A BUSCAR ESE MOMENTO DE PLACIDEZ. A VECES NOS LLEGA SINTIENDO LO BELLO, LO SUAVE Y SERENO. LO MISMO TE OCURREN LOS SALTOS DE ASOMBRO. LA VISTA LO APRECIA Y LO BUSCA INCESANTE.







GRACIAS DE NUEVO AL LEER LO QUE ESCRIBO. LO MISMO OS DIGO POR VER LO QUE VI.







jueves, 14 de octubre de 2010

VAN A DAR LAS DIEZ Y DIEZ.

-Van a dar las diez y diez.
-¿Y qué?
-Quieto estoy por no poder.
-¿El qué?
-Avanzar o estar de pie.
-¿Por qué?
-Son ahora las diez y diez.
-¿Qué más da la hora que es?
-Pronto serán casi y diez.
-¿Ves el hueco en los minutos?
-Veo el hoyo en los sentidos.
-¿Sientes entonces el tiempo?
-Siento surcos desmedidos.
-¿Cuentas horas sin sentido?
-Cuento despacio el vacío.
-¿El vacío no es la nada?
-El vacío es tu mañana.
-¿Y el tiempo que correrá?
-Nada llega si lo esperas.
-¿Qué esperas tú del mañana?
-Yo no espero; sólo siento.
-¿Y por qué te duele el tiempo?
-Sólo fluye y me interfiere.
-¿Has hecho ya tus deberes?
-Lo que pude quedó atrás.
-¿Ves tú bien lo que dejaste?
-Sólo existe este presente.
-¿Sientes bien este momento?
-El momento está y se va.
-¿Cómo fluye tu sentir?
-Sintiendo lo que me da.
-¿Nada tomarás ya más?
-Escucho el ahora y ¡ya!
-Dime, ¿sabes qué te salvará?
-Mi momento en mi lugar.
-¿Es bello ese tu lugar?
-Sólo dentro puede estar.
-¿Dentro de tu soledad?
-Dentro de mi cavidad.
-¿Qué cabe en tu transitar?
-Sonidos del palpitar.
-¿Hasta qué hora llegarás?
-Sigo montado en el tiempo,
yo no sé si cesará.

VICENTE JAVIER-F

1 comentario:

  1. Muy interesante tu poema, te interpela y hace pensar, has enlazado muy bien las preguntas y las respuestas. Yo del mañana ¡espero tantas cosas!, no soy tan generosa como tu. Yo espero que me salve lo que soy, lo que hago, mi trabajo, mi esfuerzo, mi entrega mi afecto, mivida, todo eso puede incluirse en "Mi momento y en mi lugar" No sè si interpreto bien tus sentimientos. Un saludo, y un beso a Deyanira.

















    g

    ResponderEliminar