Vicente Javier-F

GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE TROCITO DE MUNDO PARTICULAR, POR AYUDARME A BUSCAR ESE MOMENTO DE PLACIDEZ. A VECES NOS LLEGA SINTIENDO LO BELLO, LO SUAVE Y SERENO. LO MISMO TE OCURREN LOS SALTOS DE ASOMBRO. LA VISTA LO APRECIA Y LO BUSCA INCESANTE.







GRACIAS DE NUEVO AL LEER LO QUE ESCRIBO. LO MISMO OS DIGO POR VER LO QUE VI.







jueves, 28 de julio de 2011

LLEVO UN DÍA YO ESPERANDO

Llevo un día trabajando todo el rato en decir algo,
algo soso, algo tonto. Mas me callo; no respondo.
Miro golondrinas altas en sus vuelos retorcidos,
pero no encuentro motivos. Sé que un día hubo poetas
que sintieron sus aladas formas blancas y negruzcas,
pero yo no veo mezcla ni en lo blanco ni en lo negro
que me ayude a unir palabras y me digan algo etéreo.
Puedo forzar unas proas, puedo carenar mil proas
con las palabras más toscas y enfilar con viento en popa
unas aguas bucaneras, pero no veo manera.

¿Ingenuo soy? ¿Detrás de qué es de lo que voy? ¿De palabras ya sonadas?
¡No! ¡No! ¡No! Mas la lengua siempre suena a lo que un día sonó.
No, pero quiero sanar yo mi lenguaje y algo más.
¡Me pierdo! ¡Me pierdo! Mejor lo intento de nuevo.

Llevo un día trabajando todo el rato en el esfuerzo de sacar pecho diciendo:
¡Mira lo que estás leyendo!, amigo, que ni te veo ni siento;
amiga, que no sé de tu guarida. Todo el día en el intento
cual si fuera yo un maestro en juntar letras y un texto.
No, amigo: no se junta el sinsentido; no se nace con la boca del
hechizo, no se compran las palabras encendidas con las chispas
de otras bocas decorosas. No, amigo: no se juntan las palabras
sin saber cómo nombrarlas. ¿Nombraré a las lindas damas?
¿Nombraré rosas y espadas, deshojadas? ¿Corazones desbordados de sentimientos
robados? ¿Robaré letras cantadas al amigo y a la amada que un día fueron
formadas por boca del trovador? No, amigo: mi propia voz no va
conmigo. Siento las palabras hueras mientras pienso en las mil caras
que salieron destrozadas por usar letras rimadas; por usar verso sin trino,
gorgoritos de algún ritmo.. Dejo ya mi terca pluma.
Doblo al suelo mi cerviz y todo que he de decir por el piso pasará.
Llevo un día yo esperando por sentir si digo algo.

Vicente Javier-F

PS. En reconocimiento a la vanidad de cualquier vago intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario