Vicente Javier-F

GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE TROCITO DE MUNDO PARTICULAR, POR AYUDARME A BUSCAR ESE MOMENTO DE PLACIDEZ. A VECES NOS LLEGA SINTIENDO LO BELLO, LO SUAVE Y SERENO. LO MISMO TE OCURREN LOS SALTOS DE ASOMBRO. LA VISTA LO APRECIA Y LO BUSCA INCESANTE.







GRACIAS DE NUEVO AL LEER LO QUE ESCRIBO. LO MISMO OS DIGO POR VER LO QUE VI.







jueves, 28 de julio de 2011

¡CÓMO AZOTAN LOS SONIDOS DE LA NADA!

Salgo al aire del silencio provocado
por los llantos del halago;
por el ritmo del decir en tono vago.
Callo ¿Cómo hago?

Tú escucha serena los susurros
de la arena de tus venas,
pues su río tiene un ruido
que se queda bien sumido
en el centro del vacío que es mi
oído. No nos llegan los sonidos
de sus ondas, pero están en lo más
hondo. Todo es sonido en el
fondo de tu ser y de mi
asombro. Pero yo no alcanzo el
soplo del vibrar de cada capa.
Debe ser porque estoy sordo.
Debe ser que sólo escojo
los sonidos del
despojo de la vida.
¡Grita, vida, y grita herida!
Cuando yo quiero callar,
todo el mundo a
restallar ¡Cómo tiemblo entonces
mudo porque no pueden cesar!

Oigo apenas los silencios
de los muros de las
piedras de aquí atrás.
Oigo absorto los clamores
de las hierbas temblorosas
que su miedo en mi
reposan. Es el viento que ya
azota ¿Sabes tú quién más
resopla? No lo digas: las palabras
escondidas suenan más que las
altivas. Sencillez de los matices.
Prueba a entrar en esas
cuevas que tu boca te provoca
porque guardes bien melosa
los sonidos de las cosas;
los sonidos que las musas
ya dijeron entre risas.
Pero toda risa suena y el silencio se
destrona, mas a ellas les perdonas,
pues la risa siempre asoma
como estruendo en el
"te quiero" del silencio.

Vicente Javier-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario